Atc, Cartas, Metorología, Planificación Tutoriales

ATC

** ATCMonitor. Desde esta página puedes escuchar la comunicaciones en Atlanta, asi como observar el radar de zona.
** LiveATC. Aquí puedes escuchar comunicaciones reales de diferentes dependencias mundiales. Muy interesante para aprender la fraseología de la navegación aérea.
**ZHAW. ATIS Bravo/08. Interesante página donde poder observar los tráficos de la región de Suiza.


CARTAS

** Aena. Aeropuertos españoles y navegación aérea. Después de un breve registro, tendrás acceso a toda la cartografía actualizada de los aeropuertos que gestiona Aena. Interesante tenerla a mano si deseeas volar por España.
**AIS-Asecna. ATIS Bravo/08. Información aeronáutica de Africa.
**SIA.Service d'information aéronautique. ATIS Bravo/08. Información aeronáutica de Francia.
**AIP Noruega. ATIS Bravo/08. Información aeronáutica de Noruega.
** CANSO. Civil Air Navigation Services Organisation. En su apartado de links puedes encontrar enlaces para muchas AIP del mundo, interesante si buscas cartas actualizadas.
**DGAC Chile. ATIS Alfa/08. Información aeronáutica de Chile.
** EAD. European AIS Database. Completo sistema de cartas zona Europa. Practicamente puedes encontrar la gran mayoria de cartas de la zona Europea. Requiere un breve registro.
** EchoPlate. US Terminal Procedures. Cartas de terminal de los aeropuertos de EEUU. Si te gusta volar por la zona, anota esta web.
**ENAV (AIP Italia). ATIS Alfa/08. Información aeronáutica de Italia.
** Jeppesen. Cartografía completa. Es un referente a nivel mundial en la realización de cartografía aérea. También provee de determados programas para la planificación de vuelos. (Comercial).
** NAV CANADA. ¿Quieres cartas de Canada? Además de cartar puedes encontrar mucha información del espacio aéreo canadiense.
** Navigraph. Cartas de aeropuertos y de ruta. Por poco dinero consigues tener actualizados los aeropuertos que más visitas. Además con cada AIRAC actualizan los datos para el FMS de los aviones de pago mas importantes para el Flight Simulator. Las cartas tienen un fomato claro y correcto. (Comercial)
** SkyVector. Online Aeronautical Charts. En esta web puedes visualizar todo el espacio aéreo de los EEUU de manera IFR y VFR. Si vuelas por la zona, es una web a tener en cuenta.

METEOROLOGIA

** Flying in Europe. Portal con muchísima información para los vuelos sobre Europa. Vistas satelite, Metar, Tafor y Sigmet, Database de aeropuertos, webcams, etc...
** Agencia Estatal de Meteorología. Anterior Instituto Nacional de Meteorología español. Encontrarás toda la información meteorologica del territorio español.
** Internet Weather Source. Información meterológica relativa a la aviación proporcionada por NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration's.
** METAR Decoding Page. Decodificación METAR. Solo tienes que copiar el informe METAR y obtendrás su decodificación. Muy útil para el que empieza con la codificación METAR.
** Metar Observation Code. Información completa sobre codificación METAR. Muy detallado.

PLANIFICACION

** AeroPlanner. Servicio de planificación de vuelos, exclusivo para US.
** CFMU. Eurocontrol, validación planes de vuelo.
** Eurocontrol. European Organisation for the Safety of Air Navigation. Información espacio aéreo Europeo.
** FltPlan.com. Flight Plannig for General Aviation. Información completa sobre planes de vuelo, cartas aerodromos, cartas enruta, etc. EEUU.
**FSAdventureSky. ATIS Bravo/08. ¿Buscas alguna aventura para el Flight Simulator? Aqui tienes unas.
** GoodWay. Flight Planner para el X-Plane.
** HeyWhatsThat Path Profiler. Aplicación online para realización de vuelos VFR.
** PocketFMS. ¿Vuelas VFR? Interesante.
** RouteFinder. Creación planes de vuelo.
**SimTours.net. ATIS Alfa/08. Localización de rutas o aeropuertos con interés para el piloto virtual. También puedes encontrar curiosidades del simulador MSFS.
** vasFMC. Completo sistema de FMC gratuito para Flight Simulator y X-Plane. Interesante para aquellos aviones que no lo implementan.
** vroute.net. Herramienta de vuelos online, planes de vuelo, presentación de planes en VATSIM, eventos VATSIM, etc... Muy recomendable.

TUTORIALES

** Manual de Vuelo. M.A. Muñoz. El manual de vuelo más recomendado.
**RespuestasFS. ATIS Bravo/08. Una de las páginas mas veteranas de la simulación de vuelo y una de las más útiles para localizar las respuestas a esas preguntas que a todos nos asaltan en algún momento del camino de vuelo simulado
**Manual FlightGear. ATIS Alfa/08. Se trata de un tutorial básico realizado por el amigo Aldrich Sarmiento para los pilotos noveles en este simulador gratuito.

No hay comentarios: