Asociaciones, Blogs, Links, Organismos, Publicaciones, Spotting, Videos, Webs


ASOCIACIONES


** AERCO. Asociación Aeronáutica Cordobesa. Grupo de aficionados a la aviación que promueve la relación de personas con algun tipo de afición a la aviación, sea de combate o civil.

** AIRE. Asociación AIRE. Portal aeronáutico. Noticias y articulos relacionados con la aviación.

** Asociación de Aviación Experimental. ATIS Alfa/08. Esta Asociación nos introduce en el apasionante mundo de la fabricación "amateur" de aparatos voladores.

**Check Your 6. ATIS Alfa/08. Se trata de una asociación de usuarios de los diferentes simuladores, civiles, militares y hasta incluso navales y automovilísticos. A primera vista sus foros parecen muy interesantes.

** Escuadron 69. Portal aeronáutico que abarca diferentes áreas y simuladores. Encontrarás una Academia de Vuelo, foros... Si te gusta el combate aéreo tienes mucha información y para diferentes simuladores. Aparte tienes noticias, articulos, tutoriales, en fin, una web que no debes dejar de visitar.

** RAS. Rhône-Alpes Simulation. Asociación que agrupa a gente de la zona de los Alpes. Interesantes escenarios de la zona.

** Simuvuelo. AeroclubSimuvuelo. Asociación Española de aficionados a la Simulación de Vuelo. Puedes encontrar enlaces, novedades, articulos, actividades, grupos de trabajo. Interesante tener el enlace a mano.

LINKS AERONAUTICOS

** msfsgateway. Aquí encontrarás muchos enlaces relacionados con la simulación aérea, basada en el Flight Simulator. Un referente en el mundo de los enlaces para la simulación aérea.

** Thirty Thousand Feet. Si no tienes suficientes enlaces en esta página... intentalo con esta. Una grandisima colección de enlaces relacionados con la aviación.

ORGANISMOS

** CIAIAC. Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil. Es el organismo oficial encargado de realizar la investigación de los accidentes e incidentes de aviación civil que se producen en territorio español. Pertenece al Ministerio de Fomento. Puedes encontrar informes, estudios, estadisticas, etc...

**Ejercito del Aire Español. ATIS Alfa/08. Encontrarás toda la información relacionada con la aviación militar en España, historia, misiones, documentación y la mejor manera de estar informado si tienes intención de ser piloto del Ejercito del Aire. A destacar su apartado multimedia, donde encontrarás fotos y videos de las actividades realizadas.

** Sepla. Página del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas. Encontrarás mucha información actualizada. Interesante su revista MACH82 que distribuyen gratuitamente.

PUBLICACIONES DIGITALES

** Aerovia. La aviación en la Red. Noticias sobre aviación, articulos, agenda aeronáutica, seguridad aérea.

** ATC Magazine. Revista profesional de Control Aéreo. Articulos y noticias con mucha profesionalidad, sobretodo sobre control aéreo.

** Aviación digital. Revista aeronáutica. Encontrarás todas la noticias relacionadas con la aviación. A tener en cuenta.


SPOTTING

** Airliners.net. Además de fotos, encontrarás más cosas, como foros, noticias, datos de aeronaves y su historia.

**Air To Air. ATIS Alfa/08. Página de Paul Bowen, fotógrafo profesional, donde nos deleita con unas maravillosas tomas de diferentes aspectos relacionados con la aviación. Una lástima que solo puedan ser visionadas en pequeño tamaño.

** AviationCorner. Aparte de fotos, tiene una comparativa entre aviones y un foro. Al igual que Airliners.net, puedes seleccionar fotos para tus webs.

** Fighter Planes. Se encuentran las fotos y la información técnica de mas de 100 cazas y aviones militares, desde 1930 hasta nuestros dias.

** JetPhotos. Tienen fotos, foro, database y puedes encontrar también videos de aproximaciones a Funchal y La Palma.

** PlaneSpotting Zone. Fotos por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo de esos aparatos que surcan nuestros cielos. Tiene una buena lista de enlaces a sitios de spotting.


VIDEOS


**Caminos en el Aire. ATIS Bravo/08. Enlaces y descargas del conocido programa "Caminos en el Aire.

**
SimTube. Videos relacionados con la simulación aérea. Puedes encontrar videos promocionales de productos, compañías, subir tus propios videos, etc...

** Takeoff Tube. Este enlace nos llevará a videos de aviación, pudiendo colaborar en la aportación de nuestros videos.

WEBS

**Extracrew. Entradas 03/08. Punto de encuentro de pilotos reales y virtuales.

**Festival Aéreo de Vigo. ATIS Alfa/08. Página oficial del festival aéreo de Vigo.

**Festivales Aéreos. ATIS Alfa/08. Página del consejo español de Festivales Aéreos.

**Historia de la Aviación. ATIS Bravo/08. Los alumno de la UPM nos dejan este trabajo sobre la historia de la Aviación.

**SmartCockpit. ATIS Bravo/08. Todo tipo de información relacionada con la Aviación y sobretodo muy interesantes sus informaciones técnicas sobre aviones.

3 comentarios:

jmiguel rodriguez dijo...

Gracias por el enlace a aerotranstornados y por la lista adicional de sitios que no conocia!

un saludo,

Anónimo dijo...

Gracias a ti por las aportaciones que realizas a este mundillo. Todavia tengo mucho que aprender de gente como vosotros que siempre esta pendiente de las noticias y novedades.

Angel dijo...

Hola! Yo también te quiero dar las gracias, de esta manera es más fácil darnos a conocer y conocer otras web y así poder diversificar las fuentes. Ya te lo dije por el foto de Alandalus, pero de nuevo, gracias :)

saludos