ATIS Alfa/08

Una vez estabilizado el diseño de la página, iniciamos la primera de las actualizaciones de enlaces, con la aportación de todos los que habeis enviado algun enlace y algunas aportaciones propias.
La intención es ir aumentando nuestra lista con actualizaciones mensuales de aquellos enlaces que se consideren interesantes para la comunidad de aficionados a la simulación de vuelo.

Empezaremos con el blog 737DRAGON-FS9 del compañero Oscar, un página en la que, como el nos cuenta, va recogiendo todo aquello interesante para poder realizar los vuelos con el MSFS de un forma mas real y divertida.

Si sois aficionados a manipular todo aquello que se nos pone por delante, si sois unos "manitas" y disponeis de tiempo, visitad la Asociación de Aviación Experimental. Esta Asociación nos introduce en el apasionante mundo de la fabricación "amateur" de aparatos voladores.

El compañero Pablo, nos enviaba al inicio de nuestra andadura, unos enlaces sobre los que vamos a destacar en esta ocasión 2 de ellos, referentes al tema de festivales aéreos. Festivales que en los últimos tiempos parece que van tomando protagonismo en la sociedad, esperemos que continue esa tendencia. Los enlaces en cuestión son, Consejo español de festivales aéreos y el International Vigo Airshow.

También en el apartado de blogs dedicados a la simulación, nos encontramos el blog de una compañía virtual de las más emblemáticas del territorio español. Os hablamos de AlAndalus Airlines, que nos ofrecen su blog, Airalandalus, donde cualquier miembro de la compañía puede realizar sus aportaciones.

Una web absolutamente a tener en cuenta, es la del Ejercito Español de Aire, donde encontrarás toda la información relacionada con la aviación militar en España, historia, misiones, documentación y la mejor manera de estar informado si tienes intención de ser piloto del Ejercito del Aire. A destacar su apartado multimedia, donde encontrarás fotos y videos de las actividades realizadas.

Para el apartado de Spotting, hemos encontrado la web de Paul Bowen, Air To Air, fotógrafo profesional, donde nos deleita con unas maravillosas tomas de diferentes aspectos relacionados con la aviación. Una lástima que solo puedan ser visionadas en pequeño tamaño.

Desplazándonos de nuevo a la sección de Blogs, añadimos 2 nuevas entradas, y es que la afición por los blogs aeronáuticos parece que va viento en popa. Se trata de Hangar 101 y My Flight Experience. En primero de ellos , el autor realiza aportaciones para la comunidad de la aviación, tanto real como simulada, resumiendo y dando a conocer noticias relacionadas con el mundo de la aviación. En el segundo, el autor , desde Chile, lo utiliza a modo de bitácora, donde va reflejando su camino para la obtención del titulo de piloto, camino que a muchos de nosotros nos gustaría recorrer.

Para aumentar la lista de asociaciones, hemos supuesto interesante esta web, Check Your 6 , se trata de una asociación de usuarios de los diferentes simuladores, civiles, militares y hasta incluso navales y automovilísticos. A primera vista sus foros parecen muy interesantes.

Muy cerca de las estaciones de esquí de los Pirineos, se encuentra el aeródromo de Santa Cilia-Los Pirineos, un lugar donde puedes encontrar alojamiento, instalaciones para la práctica de la aviación deportiva a motor, vuelo sin motor y una extensa variedad de actividades relacionadas con la montaña.

Desplazándonos al sur, hacia el centro peninsular, encontramos el aeródromo de Casarrubios , donde encontramos una escuela de pilotos ULM. Podemos realizar bautismos de vuelo o alquilar una aeronave, entre otras actividades.

Enclavado en el Este peninsular, en la ciudad de Valencia, localizamos Aerovalencia. Se trata de una escuela de pilotos y TCP's, donde se imparten las enseñanzas necesarias para la práctica profesional.

Entrando en materia de simulación de vuelo, añadiremos un enlace interesante para el FlightGear . Se trata de un tutorial básico realizado por el amigo Aldrich Sarmiento para los pilotos noveles en este simulador gratuito. Un dia de estos vuelvo a intentar volar con el FlightGear.

Desde FlightSimOnline, nos obsequian con una colección de históricos, como el Howard 500 o el Beechcraft D18S que nos lanzan a otras épocas. Sin duda una gran contribución.

Una aplicación histórica, conocidísima por los aficionados a la simulación, es sin duda alguna Servinfo . Nos ofrece información de las diferentes redes de vuelo online existentes, vuelos online, atc, etc...

Todos nos encontramos en nuestra navegación por Internet o foros, la situación de los pilotos de las diferentes redes de vuelo, bien, en este caso, desde esta web, acercamos los diferentes diseños de indicadores que podemos utilizar en Vatsim.

Una de las preocupaciones de los pilotos virtuales es, sin duda, la localización de cartas actualizadas de los diferentes aeropuertos y rutas por las que navega. En esta actualización añadimos las webs principales de las AIP de Italia y Chile.

Para finalizar con esta actualización, añadiremos una de las páginas emblemáticas para la localización de rutas o aeropuertos con interes para el piloto virtual. También puedes encontrar curiosidades del simulador MSFS. La página en cuestión es SimTours.net.

No hay comentarios: