Adentrándonos en el FSX.

Parece que poco a poco el "nuevo" simulador FSX, va comiendo terreno a su antecesor el FS2004, al menos esa es la impresión que dan los diferentes foros que todos nosotros consultamos.

Hace unos dias me decidí a reinstalar el FSX (ya lo tuve instalado tiempo atrás) en mi queridísmo ordenador (P IV, 3,2 Ghz, 1 Gb Ram), al que no me apetece demasiado en estos momentos darle la jubilación anticipada. Instalé primero los updates recomendados (SP1 y SP2) y aumente el realismo con 2 add-ons de pago, como son el UTX Europe y el FS Global 2008.

Tengo que decir que posiblemente cuando lo tuve instalado, tiempo atrás, la crítica sobre el simulador era quizá demasiado exigente, esperando mejoras en muchos aspectos que no se produjeron. Hoy debe admitir que posiblemente la mejoras estaban, pero no fui capaz de observarlas, o, puede ser no se las dedicó demasiado tiempo.

Con el Fs2004, recuerdo que también fuimos reticentes al cambio, aunque los requerimientos técnicos posiblemente no fueran tan acusados como con el FSX. Con el FS2004 fuimos consiguiendo avances espectaculares que ahora, la verdad, nos cuesta abandonar. Peeeero, todo en este mundo tiene su momento, y este parece que, desde mi punto de vista, empieza a ser el del FSX. Ya estan apareciendo add-ons que aumentan el realismo y las sensaciones que nos aportan dichos add-ons ya son mas elevadas que con el FS2004.

Ayer descubrí en los foros de Extracrew, que es un punto de encuentro para pilotos reales y virtuales, un video de Youtube, que nos explica como modificar el tamaño de las texturas, para, si nuestra tarjeta gráfica es un cuello de botella en nuestro equipo, poder disminuir dicho tamaño, de manera que visualmente no se note la bajada, pero sí aumente en cierta forma el rendimiento de nuestro simulador.

Justamente hoy, he estado haciendo modificaciones y he de decir que ajustando determinados parámetros gráficos en el simulador y modificando dichas texturas, he conseguido hacer funcionar el simulador entre los 25 y 35 frames sin demasiados problemas, con una visión del escenario muy aceptable para el equipo actual que utilizo. Otra cosa será el que pueda volar alguno de los aviones "pata negra" que se estan adaptando al FSX, cuyos niveles deberán ser extraordinarios con el nuevo simulador.

Os dejo el video para los interesados.




Desde este enlace accedereis directamente al video en Youtube, en el cual, a la derecha encontrareis mas información de como reducir las texturas.

No hay comentarios: