ATIS Bravo/08

Quiero empezar esta actualización de Simuenlaces con uno de los blogs a los que suelo visitar cuando tengo un poco de tiempo para la lectura y entrenimiento, se trata del blog LandingShort, donde el compañero nos relata y nos aporta historias y noticias del mundo de la aviación.

Para todos los aficionados a la aviación, encontrar videos y programas dedicados integramente a nuestra afición siempre es una gran alegria, en este caso, os dejamos un enlace que os aportará muchos minutos de entrenimiento y disfrute. Se trata del programa "Caminos en el Aire".

Una web imprescindible para todo aficionado a la aviación es SmartCockpit, en ella encontrarás infinidad de información sobre aviones, sistemas, etc...
También muy interesante es la web sobre la Historia de la Aviación que un grupo de alumnos de UPM comparte en esta dirección.

Diversos son los programas que nos facilitan la información de la actividad en las diferentes redes de vuelo simulado, uno de ellos, es Dolomynum, distribuido freeware, nos informa de la actividad en las redes de Ivao y Vatsim.

Desde FSDreamTeam nos proporcionan unos escenarios de aeropuertos de muy buena calidad, interesante para los aficionados al realismo de este tipo de escenarios.

Realmente interesante es la aportación que estos últimos dias ha aparecido en diferentes listas de correo, se trata de un paquetes de luces para FS9 y FSX que aumentan el realismo de los vuelos nocturnos. Dicho software lo encontrareis en Shockwave.

A todos los aficionados a estos temas de la aviación nos gusta conseguir accesorios, cartas, utensilios, etc... relacionados con este tema, os dejamos en este ATIS 2 enlaces de comercios en los que encontrareis todo tipo de articulos para la aviación. Estos son Bucker Book y L'Aeroteca.

En el apartado de escenarios, añadimos el enlace a un proyecto del escenario de Zurich, desarrollado free, que parece ser bastante interesante.

Sobradamente conocido es el programa FSInn, para la conexión con la red de Vatsim y otras. Dicho programa lo encontrareis en la we de MCDU, junto con algunas aportaciones mas, todas relacionadas con la conexión a las redes de vuelo.

Los aficionados mas expertos de la simulacion, saben que los modelos de vuelo son la base del realismo, nuestro compañero Pedro, no proporciona en la web de Simuspain muchas de estas dinámicas de vuelo para MSFS, un tema quizá desconocido para algunos, pero que proporciona una buena dosis de realismo en el vuelo simulado.

Otra de las webs que se ha nombrado estos últimos dias ha sido Flight Utilities, donde encontrarás freewares relacionados con la aviación. Interesante colección.

¿Quien no ha disfrutado con la escucha de tráficos reales en alguna de las webs existentes? En esta ocasión os dejamos un link a ZHAW, una web donde se observan los tráficos en el área de Zurich. Maravilloso para combinar con LiveATC.

En este ATIS, actualizamos también la sección de cartas con la inclusión de 3 enlaces a organismos de información aeronáutica. Estos enlaces son: Service d'information aéronautique, zona de Francia; AIS-Asecna, para la zona de Africa; y AIP Norway para Noruega.

Como homenaje a una de las páginas mas veteranas de la simulación de vuelo y una de las más útiles para localizar las respuestas a esas preguntas que a todos nos asaltan en algún momento del camino de vuelo simulado, incluimos el enlace a RespuestasFS. Una web recopilatoria de muchísimas preguntas con sus respuestas que siempre resulta de gran utilidad.

Y como a todos nos gusta divertirnos nos enlazamos también con FS Adventure Sky, donde encontramos diversos planes de vuelo y aventuras para descubrir lugares y parajes divertidos.

De sobra conocida dentro de la simulación aérea es la asociación de pilotos dentro de compañías virtuales dedicadas al apartado comercial o vuelos IFR, es esta ocasión y gracias a ModoCharlie, encontramos al Club Aéreo de Santiago Virtual, que desde Chile nos deleita con un Club aéreo en el que se recrea la actividad justamente utilizando aeronaves de menor tamaño. Una buena idea.

1 comentario:

Shibumi dijo...

Enhorabuena por el blog.
Opino que realmente eres una eminencia en este tema.
Te firmo, como no podia ser de otra forma, con una cita de una gran piloto, a ver si lo recuerdas:
"Valor, es el precio que la vida nos exige por otorgarnos paz, alma que no lo conoce, no conoce liberacion de las pequeñeces. No conoce la lívida soledad del miedo, ni alturas de montaña donde la intensa alegria puede escuchar el sonido de las alas. ¿Como podria la Vida concedernos la dicha de existir, compensar la opaca y gris fealdad y el prolifico odio, a menos que nos atrevamos? El dominio del alma... Cada vez que tomamos una decisión, pagamos con valor para contemplar el incansable dia, Y encontrarlo hermoso."(AMELIA EARHART).

Recibe un cordial saludo y un afectuoso abrazo, compañero.

Ichigeki Hisatsu shibumi-san.